Debes estar cansada de tantos remedios milagrosos de los cuales varios gurus te aseguran que vas a bajar de peso en cuestión de días. Pero en realidad nada de eso funciona y cada uno de ellos están detrás de tu dinero, pero si te digo que si puedes lograr adelgazar y perder esos kilos de más con solo tomar té, infusiones o batidos de plantas medicinales me creerías.

Quédate a leer este artículo e indaga en cada planta o hierbas que aquí aparecen y verás que naturalmente puedes perder peso. No te digo que el proceso de adelgazar será rápido y que solo con una taza de té vas a lograr todo, ya que nada de esto es mágico, siempre vas a necesitar hacer ejercicios y cambiar un poco el hábito de los alimentos.

Consejos prácticos para Bajar de Peso

En esta oportunidad no te traigo una lista definitiva, ni mucho menos son los pasos infalibles para lograr reducir la cintura o quemar la grasa del abdomen.

Esto solo son los pasos simples que todo principiante debe considerar para comenzar a perder peso de una vez por toda.

Ahora si deseas mantener la figura esbelta tendrás que poner mejor empeño en lograrlo.

No tomar agua o bebidas con las comidas: Se recomienda ingerir líquido (agua) una hora u hora y media antes o después de las comidas, esto ayudará a estimular el metabolismo y quemarás más calorías.

Reduce la ingesta de alimentos ricos en grasas y carbohidratos: Si deseas perder peso debes tratar de mantener equilibrado la ingesta(50% vegetales, y 25% proteína y 25% carbohidrato).

No realizar dietas restrictivas: Para perder peso no es necesario realizar esas dietas que apoyan la inanición, por el contrario debes mantener tu metabolismo activo.

Consumir alimentos y frutas ricos en antioxidantes: Tanto los batidos verdes como las infusiones y la ingesta de frutas puede ayudarte a quemar grasa en el organismo.

Reduce el consumo de azúcares industrializados: Debes tratar de bajar la ingesta de dulces y edulcorantes industriales como la azúcar blanca y debes utilizar más naturales como la Estevia.

Realiza actividades físicas a diarios: Debes proponerte una rutina de ejercicios a diarios para que así puedas quemar la grasa acumulada.

Evita el sedentarismo y dormir después comer: Debes evitar a toda costa el sedentarismo y el dormir inmediatamente después de comer, ya que frena el metabolismo.

Plantas para Bajar de Peso naturalmente

Si deseas perder peso de forma natural y sin rebote aquí encontrarás las hierbas y plantas que pueden ayudarte a adelgazar fácilmente. Cada una de estas plantas cuentan con la propiedad diurética y quemadora de grasa que te servirán para tener unos kilos menos en tu cintura.

Ejercicios complementarios para adelgazar sin rebote

En estos momentos de encierro y con la poca posibilidad de salir a ejercitarse al aire libre y menos en los gimnasios, igual puedes realizar una rutina de ejercicios complementarios en tu hogar que te ayudarán quemar grasa de forma natural y sin ningún tipo de rebote.

Bailoterapia: Realizar sesiones de 1 hora diaria de baile y cambiando el ritmo de acuerdo con la música, te ayuda a quemar grasa y a perder peso de forma constante.

Caminatas y trotes cortos: Si no puedes realizar esta actividad en el exterior como parque o montañas, puedes disponer un espacio de 4 metros y realizas de forma circular los trotes o caminata.

Sentadillas y flexiones de codo: Estos ejercicios te ayuda a fortalecer los músculos y a perder peso activando el metabolismo y reduciendo la grasa acumulada.

Abdominales y piernas suspendidas: Estos es un buen ejercicio que no solo te ayuda a adelgazar, sino que también previene las enfermedades cardiovasculares.

Estiramiento físico y Yoga: Con solo mantener un estiramiento constante y realizar yoga puedes ir perdiendo peso paulatinamente.

Tipos de tratamientos para adelgazar

Existen diferentes tipos de tratamientos para adelgazar, entre los más conocidos tenemos la cirugía cosmética o estética, los regímenes alimenticios o dietas propuestas por nutricionistas, dietas empíricas y los forma natural a base de plantas.

Cirugías estéticas

Este tipo de tratamientos es unos de los complicados y solo debe ser realizado por personal médico certificado para tal fin. Para lograr perder peso por medio de la cirugía bariátrica se debe someter un estudio sobre el paciente antes de realizarle liposucción o bypass gástrico.

Es uno de los métodos y tratamientos más rápido para perder peso, pero es también uno de los más costosos, dolorosos y riesgosos para la salud del organismo.

Dietas o régimen alimenticios

Para adelgazar por medio de este método el nutricionista primero evalúa al paciente y le asigna un tratamiento basado en los resultados. Después le asigna una lista de alimentos que puede comer asignándole hasta el horario permitido y los tipos de alimento que el paciente debe ingerir.

Este tratamiento es menos costosos que anterior, pero también acarrea un gasto considerable por la variedad de alimentos que aparecen en el régimen alimenticio. Puedes bajar de peso lentamente cumpliendo a cabalidad las instrucciones del nutricionista, pero debes tener cuidado porque muchas veces crean ansiedad.

Dietas empíricas

En esta sección encontramos las distintas dietas que promueven personas y empresas que en realidad pueden servir para bajar de peso, pero no están 100% certificada por la Organización Mundial de la Salud.

Las dietas más conocidas son: Dieta Cetogénica o Keto, el Ayuno intermitente, la dieta ayurvédica y la Mediterránea.

De forma natural a base de plantas

Este tipo de tratamiento y del cual somos portadores de información es uno de lo más saludables y consiste en consumir más vegetales, tomar batidos verdes y las infusiones de plantas quemadoras de grasas.

Lo mejor que tiene este tipo de tratamiento es que posee efectos secundarios, y si logras realizar ejercicios, cambiar el hábito alimenticios y complementas con las plantas podrás bajar de peso sin ningún rebote.

Consecuencia de bajar de peso rápidamente

Existen tratamientos donde te aseguran que puedes perder peso rápidamente, muchas veces porque son dietas estrictas que solo hacen que el cuerpo consuma la energía y caloría ya existente, pero a veces esto puede traer efectos secundarios.

Entre los perjuicios que traer adelgazar varias tallas de forma repentina tenemos:

  • Descompensación y falta de oxigenación en el organismo.
  • Por ser restrictiva y negarle varios nutrientes al cuerpo puede revertirse tan pronto deje de cumplirla. Muchas veces la persona tiende a engordar el doble de lo que estaba anteriormente.
  • Trastornos alimenticios como la anorexia y desórdenes gástricos.
  • Fatiga, cansancio crónicos y deshidratación.
Difunde el Amor en las redes sociales