Si has llegado hasta esta publicación, lo más seguro es que ya estás cansada de esos barros y espinillas y deseas eliminarlos de una vez por todas. Déjame decirte que has llegado al lugar perfecto, donde conseguirás varios artículos donde podrás eliminarlos de forma natural.

No solo te daremos las mejores alternativas de eliminar los barros y espinillas rápidamente y de forma natural, sino también te orientaremos sobre los síntomas y causas que pueden estar ocasionándote ese indeseable acné.

¿Cuáles son las causas de los Barros y Espinillas?

No existe una causa única que pueda causarte puntos negros y espinillas, ya que todos los individuos no somos iguales y menos tenemos la misma condición de piel.

Lo que si es cierto, es que puede preocuparte o no dependiendo de las complicaciones y edad cuando estos comienzan a salir y más aún si son persistentes o recurrentes. Para poder asimilar mejor la información vamos a separar las causas por un intervalo de edad y condición, así verás que tan pronto debes colocarte tratamientos químicos o naturales.

Puntos negros o comedón abierto en la niñez

A temprana edad puede ser que un infante experimente de este tipo de acné, pero no debería ser una causa de alarma, ya que principalmente estos se producen por falta de aseo o habito de lavarse las manos después de manipular de los objetos sucios o grasosos.

Cuando se está en una edad menor de 12 años por lo general no se tiene el cuidado de lavarse las manos y llevarse toda la suciedad a la cara, esto comienza a crear una especie de tapón en el poro y se termina infectando con el sudor.

Otra de las causas que puede causar puntos negros en la niñez es el tipo de golosina o alimentación que lleve el infante y con su pronta corrección el mal debe desaparecer. Si por el contrario aún persisten lo más recomendable es llevarlo a un dermatólogo.

Espinillas o Acné en la adolescencia

En esta etapa si puede ser más pronunciado la proliferación de acné y granos en el cutis o el pecho, pero con un diagnóstico oportuno de las causas puede tratarse sin dejar secuelas. Entre las principales causas de barros y espinilla en la adolescencia tenemos:

Cambios hormonales debido al desarrollo del individuo: Si el acné que comienza a salir en la adolescencia se encuentra entre la barbilla y pómulo, son punzantes o dolorosos, puede ser la causa de estos cambios hormonales y estos se repetirán una vez al mes o cuando la persona esté estresada.

Condición sebácea de la piel: Si eres de piel grasosa estos puede ocasionar que las glándulas sebáceas se obstruya saliendo así las indeseables espinillas y barros, para determinar esta condición puede visitar un dermatólogo o puedes tratar de utilizar plantas astringentes para reducir la grasa del cutis.

Alimentación o metabolismo de la persona: Otras de las causas muy frecuentes en la aparición de acné tenemos la alimentación, ya que si eres de las personas que lleva una dieta rica en grasa terminarás temiendo la condición anterior (Piel sebácea) que obstruyen los poros y aparezcan granos en la cara.

Falta de higiene o limpiezas del cutis erróneas: Al igual como cuando se está pequeño, a veces nos cuesta a acostumbrarnos a lavarnos las manos a diarios y terminamos tocando el cutis, llevando toda esa suciedad a los poros y posiblemente obstruyéndolos, sin percatar que después nos podrá salir los puntos negros en la cara.

Extracción de puntos negros de forma inadecuada: Por no tener el cuidado necesario terminamos retirando las espinillas y puntos negros sin lavarse las manos, o sin retirarse bien el maquillaje y eso termina infectado y diseminando más bacterias causantes del acné.

Barros o acné quístico en la adultez

Ahora en esta etapa si es de un poco más de cuidado, si aún persisten la proliferación de espinillas y granos de forma abundante, lo mejor es colocarse en control dermatológico. Algunas de las causas que pueden causar queratosis pilaris o granos en los adultos, tenemos:

Problemas hormonales en hombre y mujeres: El exceso de andrógeno tiende a repercutir negativamente en los hombres, ya que aumenta la segregación sebácea que puede producir acné, en cambio en las mujeres adultas el exceso de espinilla puede ser causante de un desequilibrio por la menstruación.

Padecimiento de enfermedades: Ovarios poliquístico, diabetes y endocrinas pueden causar un desequilibrio sebáceo o acumulación de grasa en la piel y transformar esta anomalía en barros.

Administración indebida de algún medicamento: Algunas veces puede ser aplicaciones de cremas no recomendadas o de maquillaje que producen alergias y espinillas.

Problemas con las glándulas sebáceas: Obstrucción de las glándulas persistente de las glándulas puede causar constantemente acné.

Afeitarse o retirarse maquillaje incorrectamente: Retirarse el maquillaje y dejando partículas de polvo tiende a tapar los poros y producir estos indeseados barro, así como también afeitarse con hojillas sucias o en mal estado puede obstruir el folículo.

Ataques de estrés:Las sensaciones de estrés y el tabaquismo, puede desequilibrar las glándulas y también crear grasa que tapa los comedones de folículo y por ende esto se convierte en granos que pueden maltratar la piel y dejar cicatrices al retirarlos.

Plantas que sirven para tratar los barros y espinillas en el cutis

Aquí encontrarás las mejores plantas que te ayudarán a eliminar esos barros, granos, espinillas y acné de forma natural. Sigue cada uno de las publicaciones y aprovecha las propiedades curativas que te mantendrán un cutis sano y bello.

¿Como Eliminar los barros y espinillas rápidamente?

Eliminar acné rápidamente es casi una afirmación utópica, ya que si presenta algún desorden hormonal se necesitará de mayores tratamientos para lograr una cura efectiva.

Pero si por el contrario eres de las que te sale espinilla esporádicamente, si puedes utilizar los remedios caseros a base de plantas que te ayudan a eliminar barros y espinilla en cuestión de días.

  • Para eliminar puntos negros: Debes comenzar a lavarte el cutis con agua tibia y sal, luego extrae el punto negro y comienza a aplicarte exfoliantes naturales y plantas astringentes para mantener el cutis sano y limpio.
  • Tratar los puntos blancos o espinillas purulentas: Aplica lavados con infusiones de plantas que te ayuden a reducir la grasa y extrae con una tela limpia, luego aplica cremas naturales para la cicatrización.
  • Extirpar granos sebáceos: En esta oportunidad debes aplicarte paños tibios de plantas antiinflamatorias, para tratar de reducirlo al máximo y después ir a un cosmetólogo o dermatólogo para que realice la extirpación.

Tipos de Tratamientos para combatir el Acné

Algunos de los tratamientos para tratar las espinillas puede llevar más tiempo que otros en ver mejoría, pero cada uno de ellos será tan efectivo dependiendo la condición que posee con el acné. Entre los principales tratamientos para los barros y espinillas tenemos:

Bajo supervisión de especialista médico:

Uno de los mejores tratamientos por si persiste los problemas con los barros y espinillas, esto es tratado por especialista dermatológico que pueden diagnosticar que clase de causa lo esté produciendo.

Para tratar mejor esta anomalía el médico envía tratamientos químicos en cremas, ungüentos, pastillas entre otros que pueden ser:

  • Medicamentos ricos en vitamina A.
  • Antiinflamatorios.
  • Cremas tópicas.
  • Antibióticos cutáneos y orales.
  • Exámenes de la piel y de enfermedades asociadas con el acné.
  • Consultas psicológicas para manejar el estrés.
  • Antimicrobianos en cremas o ingeridos.

Estéticos o cosmetológicos:

Como el mismo nombre lo indica, este tipo de tratamientos es más estético y no profundiza las causa, solo trata de la eliminación del barro o granos, ayudándose con los recursos necesarios que dispone la cosmetología.

  • Exfoliación de la piel y cutis.
  • Terapias de oxigenación e hidratación de la piel por medio de mascarillas, peeling.
  • Terapias con lámparas antibacterianas de luz azul y roja.
  • La dermoabrasión o rejuveneciendo de las células a través de masaje que estimula el flujo sanguíneo.

Naturales a base de plantas

Son todos aquellos remedios a bases de plantas, en los cuales aprovechas sus propiedades medicinales y que puedes realizar en tu casa, para prevenir o eliminar las espinillas y granos.

Cada una de las plantas que ofrecemos en este artículo posee cualidades excepcionales, como cicatrizante, hidratadora, astringentes y antimicrobiana que pueden a ayudarte a eliminar el acné desde tu casa.

¿Cómo eliminar las marca de acné en la Cara?

Para lograr eliminar las cicatrices que deja los granos o barros luego de extirpados puedes utilizar cada una de las plantas que aquí te traemos y poco a poco verás como tu rostro quedará liso nuevamente.

Los principales remedios caseros que puedes utilizar para eliminar cicatrices tenemos:

  • Crema rejuvenecedora a base de sábila o aloe vera.
  • El aceite de coco aplicado en forma de masaje en la zona afectada.
  • El zumo de limón con bicarbonato de sodio aplicado en las mañanas.

Con cualquiera de estos tres remedios puede ir eliminando las cicatrices de la piel. No dejes de aplicarte estos tratamientos y elimina de una vez tan indeseable acné.

Difunde el Amor en las redes sociales