AHORRA ESPACIO CON LOS HUERTOS VERTICALES

AHORRA ESPACIO CON LOS HUERTOS VERTICALES

Los huertos verticales surgen como solución a los espacios reducidos que tengas en el hogar. Es por eso que si deseas tener un huerto productivo, orgánico y que te aporten algunas especias y condimento para tus alimentos, esta forma de cultivos verticales es para ti.

Con un poco de creatividad y planificación podrás tener en el hogar las huertas verticales que te solucionarán esa falta de especia o verdura. Lo bueno de este tipo de cultivos verticales es el gran ahorro tanto de espacio como de riego, es por eso que este artículo quiere mostrarte lo que necesitarás para tener tu huerto de forma vertical y puedas cultivar tus alimentos.

Importancia de tener huertos verticales

Mantener tus cultivos en huertos verticales, cobra una vital importancia en estos momentos de restricción alimentaria y la escasez de alimento, a parte de ser vital para mantener un cuerpo saludable, ingerir las plantas lo más natural posible y con esta opción puede saber a ciencia cierta que tan orgánico, verde y natural de los alimentos le puedas estar introduciendo a tu cuerpo.

En esta era donde la industrialización de los alimentos, presenta una carrera en contra tiempo y el crecimiento normal de estas plantas se ven afectado por los elementos químicos y transgénicos, que se utilizan para acelerar la producción, es muy importante mantener algunos alimentos en las huertas verticales para evitar enfermedades futuras como alergia a los alimentos transgénicos. Es por eso que te animo a mantener y dedicar un tiempo a cultivar tus alimentos.

Huertos Verticales
huertos verticales

¿Qué sembrar en un huerto vertical?

Ahora si viene la pare difícil, como lo es decidirse que plantas debes sembrar en un huerto vertical, pues déjame comentarte que dependiendo de tan alto realices las huertas verticales en casa, podrás sembrar unas plantas y otras tendrás que conformarte con comprarla.

Lo cierto es que la mayoría de las plantas comestible que puedes tener en el hogar no necesitan de mucho crecimiento y otras podrás practicar la técnica de poda para mantenerlas a una altura prudente. Solo es esta sección te daré algunos ejemplos de las plantas comestibles que podrás tener sin ningún tipo de problema en tu huerto vertical.

  • Cilantro y cebollino
  • Albahaca y orégano
  • Pimiento, ají y pimentón
  • Espinaca y acelga
  • Col y lechuga
  • Jengibre, cúrcuma y ajo

Podrás sembrar y cultivar cualquier tipo de planta comestible que puedas mantener al espacio con que cuentas en tu casa.

Te puede interesar: Huertos en casa

Tipos de Huertos verticales

En realidad no existen diferentes tipos de huertos verticales, solo cambia el recipiente donde tendrás las plantas y la zona donde piensas ubicarlos, ya que en realidad todos tendrán el mismo principio, como lo esta estar verticalmente para ahorrar espacio, algunos ejemplos de las huertas verticales en casa son las siguientes:

  1. Huertos verticales en macetas: Para esto necesitas ubicar en la pared clavos que sostengan las macetas que venden en los viveros.
  2. Huertas verticales en botellas plásticas recicladas: Es opción aplica el reciclaje y la creatividad, ya que puedes utilizar las botellas plásticas como porrones y las guindas en la pared.
  3. Huerto vertical en cajas de madera: Cuando se realizan en caja de madera si necesitas una estructura más resistente que un simple clavo en la pared, debido a que las macetas pesan más que las anteriores.
  4. Huertas verticales en tubos de PVC: Puede utilizar tubos PVC de aguas negras, los perforas y los adaptas para sembrar en ellos, estos los pueden colocar en la pared o pueden estar suspendidos con una estructura de metal.

Ventajas de tener huertas verticales en casa

Las ventajas que tiene los huertos verticales son amplias y no solamente estamos hablando de las verduras que te pueden proporcionar, sino de más beneficios para tu salud, física y mental de lo que pensabas.

  • Según estudio, tener huertos mantienen a las personas libres de estrés
  • Ta ayuda a distraer la mente de los problemas.
  • Aseguras que los alimentos que ingieres están libre de químicos.
  • Puede ser selectivo entre tus cultivos.
  • Tienes más probabilidades de cultivar todas las plantas.
  • Reduce los gasto de abono, tierra abonada, fertilizante y riego.
  • Presentan menos ataque de plagas y enfermedades.
  • Posee una movilidad la cual no podrás hacer si están fija en el suelo.

Características esenciales que debe tener todos los huertos verticales

Para poder tener éxito en tus cultivos verticales, debes asegurar que tu huerta en el hogar cumpla con los siguientes elementos y características.

  • Tener cerca la zona de riego, ya que así no te cansas por ir y venir con una jarra pequeña.
  • Debe estar ubicada en una posición estratégica donde incida los rayos del sol para las que sean plantas de sol y una buena sombras para las que no soportan el sol directo.
  • No debes estar cerca de la calle, ya que el smog de los carros pueden influir negativamente en tus plantas.
  • Debes conservar una distancia apropiada entre las macetas, para asegurar que no se apiñen.
  • Los porrones o materos deben tener buen drenaje, al igual que la tierra abonada debe permitir que el agua fluya dentro de ella.
  • Antes de suspender tus plantas asegura que toda la estructura soporte el peso.

Estos sería las características básicas que debe cumplir todo huerto vertical, para que puedas asegurar la vida de tus plantas.

Si deseas conocer más sobre las plantas y la siembra, consulta: tipos de huertos

6
AYÚDANOS A MEJORAR. ¡Queremos conocer tu experiencia con nuestra web!

Déjanos saber tu valoración de esta publicación.

¿Te ha sido útil este post?

  • huertos verticales,huerto vertical,huertas verticales en casa
Difunde el Amor en las redes sociales