semillas de calabaza

Tratamientos con Semillas o Pepitas de Calabaza

¿Por qué deberías comer las pepitas de calabaza? ¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve las semillas de calabaza?. Continúa leyendo la publicación para que aprendas de sus beneficios y como prepararlas.

Te aseguro que después de leer complemente esta publicación, no volverás a botar las pepitas del zapallo, ya que estos son ricos en vitaminas A, B3 y K, también poseen alto contenido de ácidos grasos como Omega 3 y 6 que junto con el ácido fólico pueden ayudarte a fortalecer tu organismo.

¿Cómo preparar las pepitas de calabaza?

La preparación de las pepitas de calabaza es muy sencilla, en comparación con todo los beneficios que esta nos deja, lo mejor de estas semillas es que puedes consumirla enteras con un poco de sal o molida agregándose a los jugos y a los alimentos.

Semillas o pepitas de auyama

Tratamientos a bases de las semillas de calabaza.

Ingredientes:

  • 20 semillas o pepitas de calabaza
  • 4 cda aceite de oliva
  • 1/4 cda sal marina

Preparación

  1. Lave con suficiente agua la auyama o calabaza.
  2. Abra el zapallo y retire la pulpa con la cuchara.
  3. Coloque toda la pulpa en el colador y con agua potable retire las pepitas de calabaza, vaya colocando las semillas en una bandeja llana. (Ayúdese con las manos para retirar las semillas)
  4. Luego de tener las semillas o pepitas de calabaza en el plato llano, llévelas un tiempo al sol o séquelas con una toalla limpia.
  5. Luego de haberse escurrido durante una hora al sol, si procedemos a llevarlas a la cocina.
  6. Coloque el sartén o caldero a fuego medio y agregue las 4 cda de aceite de oliva.
  7. Cuando comience a calentar el aceite, agregue las semillas o pepitas de calabaza, deje ir removiendo constantemente para que no se quemen.
  8. Transcurrido los 7 minutos o cuando las pepitas estén doradas, debe apagar las cocina y le agrega la sal, siga removiendo para que esta se integre a las semillas.
  9. Cuando estén tibia, coloque las semillas en el molino y pulverícela (este paso es opcional, solo si desea colocarla en las bebidas o comida).
  10. Guarde en un recipiente limpio, hasta que vaya a consumirlas.
Saber más  Hoja de Sen: Cómo prepararla y para qué sirve

Nota:

Si deseas consumir las semillas o pepitas de calabaza como almendras solo bastas con realizar hasta el paso 8 y aun cuando esté tibia la consumes e igual estás aprovechando sus beneficios.

Ahora si deseas incorporársela a las comidas, bebidas o quieres hacer una infusión de las semillas o pepitas de calabaza, si tendrás que realizar todos los pasos.

Según estudios químicos realizados por la Universidad de Potosí, por cada 100 gramos de semillas tostadas que consumas puedes aportarle al organismo 11 mg de magnesio, 28 mg de calcio, 129 mg de proteína, 21 g de carbohidrato y un pH 5,8.

La cáscara de la semilla de auyama aporta fibra que te ayuda a estimular el intestino e ir con regularidad al baño. Ahora que ya tienes la receta, puedes comenzar a aventurarte a hacer galletas o consumirla sola, para obtener estos beneficios y continuado ahora quiero ahondar un poco más y explicarte para qué sirve estas semillas.

¿Para qué sirve las semillas de calabaza?

Además de las vitaminas que anteriormente vimos y sus ácidos grasos, los beneficios de consumir las semillas o pepita de calabaza no se quedan allí y a continuación te enlisto los usos más importantes para lo cual te sirve comer las pepitas tostadas de zapallo.

  • Para aumentar el colesterol HDL o colesterol bueno, que ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas cardiovasculares.
  • Consumir estas pepitas te ayuda a combatir los estreñimientos y a un buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Evita la acumulación de cálculos renales, por su efecto diurético.
  • Consumiendo en agua el polvo o harina de las semillas tostada es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes o azúcar alta.
  • Fortalece los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Previene el agrandamiento de la próstata.
  • Puede ayudarte a desinflamar las articulaciones y ser beneficiosas para las personas con artritis.
  • Neutraliza los efectos en el estómago de algunos tratamientos, es decir, actúa como protector gástrico.
  • Combate o ataca los parásitos intestinales.
  • Tomar la infusión de las pepitas tostadas de calabaza te ayuda a dormir placenteramente.

¿Cuántas pepitas o semillas de calabaza puedo comer a diario?

Aunque te parezca sabrosa y te den ganas de consumirla a diario, se recomienda por persona no exceder de 20 gramos de semillas de calabaza tostada en la semana. Al igual que todos los alimentos que se consumen todos los días, pueden crear rechazo del organismo o aburrimiento, además de haber efectos secundarios por consumir en exceso.

Saber más  Infusión de Citronela o citronella

Puedes tratar de administrar los gramos de las pepitas de calabaza y así puede consumirla máximo dos veces a la semana. Ahora si son las semillas molidas o harina de calabaza, si puedes consumirla a diario, ya que estas estarán mezcladas con otro alimento, es decir, si vas a hacer galletas o si se la vas a agregar a los jugos.

Dosis recomendadas

Estas son dosis orientativa y si deseas tener un mejor desempeñó en tu salud, te recomiendo consultes el médico de confianza y él te dirá si puedes consumirla y la dosis exacta para no haber efectos secundarios.

  • Para una próstata saludable: Para mantener una próstata saludable y prevenir el agrandamiento, puedes consumir las semillas tostadas una vez por semana. También puedes ayudarte tomando agua con las semillas molidas de calabaza tres veces por semana.
  • Como antiinflamatorio de las articulaciones: Tanto el consumir las semillas, como tomar infusión de esta te pueden ayudar a desinflamar las articulaciones, esto debes hacerlo dos veces por semana.
  • Contra el estreñimiento: Consumir 15 g de semillas tostadas de calabaza te puede ayudar a eliminar el estreñimiento.
  • Fortalecimiento de los huesos y prevención de osteoporosis: No solo consumir las semillas, también puede incluir la pulpa o todo el fruto en tu dieta diaria. Las pepitas de calabaza si debes tomarlas o comerlas una vez por semana.
  • Formación de cálculos renales: El agua de la semilla tostada o harina de calabaza tomada dos veces al día puede ayudarte a eliminar los cálculos renales.
  • Eliminación de parásitos intestinales: Para eliminar los parásitos debes consumir el puré de las semillas de calabaza cruda. Para esto la llevas al fuego hasta que se ablanden y este puré lo tomas en ayuna.
  • Contra la ansiedad y el insomnio: Tomar la infusión de la semilla y las hojas pueden ayudarte a calmar tu estado de ansiedad.
Saber más  Beneficios y propiedades del Ajo como hierba me

Efectos secundarios de las pepitas de calabaza

No están comprobados los efectos secundarios de las semillas de auyama si se consumen con moderación, pero si, por el contrario, la consumes en exceso, estas pueden causarte diarrea, cólicos, flatulencia, irritabilidad intestinal y vómito.

Este artículo es informativo y no suplanta los tratamientos médicos, si deseas realizarte algún tratamiento aquí descrita consulta con tu doctor de confianza.

Si deseas conocer más sobre los beneficios de la Calabaza visita

Auyama beneficios y propiedades.

Si deseas conocer más sobre las plantas y sus beneficios puedes visitar frecuentemente nuestra web saverdeplantas.com. Si te ha gustado, califica esta publicación y compártela en tus redes sociales.

Difunde el Amor en las redes sociales

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.