Licuado o Agua de la Hoja de Chaya

En esta oportunidad te traemos un remedio casero a base de la Hoja de Chaya, te enseñaremos los beneficios, como puedes tomarla y consumirla. También las diferentes variante que puedes utilizar en los licuado de Chaya.

¿Quieres saber para que sirve el agua de Chaya con limón, piña o pepino? bueno en esta publicación te dejo la receta y como puedes tomarla para adelgazar y aprovechar sus propiedades medicinales.

¿Qué beneficios tiene la hoja de Chaya?

Las hojas del árbol espinaca como comúnmente se conoce en México son ricas en vitaminas y minerales que necesita el organismo para su correcto funcionamiento y es por eso que esta planta Cnidoscolus aconitifolius, es muy requerida para hacer aguas frescas y refrescante en Latinoamérica. Pero no solamente refresca también nos aporta los siguientes beneficios:

  1. Tomar o comer las hojas de Chaya te aporta hierro, calcio y fósforo, además de las vitaminas, tiamina, riboflavina y niacina.
  2. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, es por eso, que esta planta es ideal para las personas diabéticas.
  3. Controla la presión arterial y la circulación sanguínea. Tomar con regularidad puede ayudarte a solucionar los problemas de mala circulación en las piernas.
  4. Algunos estudios aseguran que este arbusto puede ayudar en la lucha y prevención del cáncer.
  5. Aporta fibras al organismo, ayudando a la evacuación regular y eliminando el estreñimiento.
  6. Por medio de su propiedad antioxidante, ayuda a eliminar las toxinas y evita el envejecimiento prematuro.
  7. Ayuda a perder peso, por medio de la propiedad diurética evitando la retención de líquido y controlando la ansiedad por alimento.

¿Cómo se puede consumir la Hoja de Chaya?

El árbol espinaca o chaya puede ser consumido en ensaladas, Guisados, tortillas y en revoltillo de huevo, pero debe ser hervida 5 minutos antes de utilizarla, ya que no se debería consumir cruda por los glucósidos tóxicos que ella contiene.

Saber más  Pitahaya: Fruta exótica para subir las plaquetas

Pero no solamente debe ser consumida en platos gastronómicos, también puedes consumirla por medios de los licuados o Aguas de la hoja de Chaya y puedes agregarles zumo de alguna otra fruta para que así amplifiques sus beneficios. A continuación te dejo la receta la cual puedes descargar y tenerla siempre a tu disposición.

Preparar el Licuado o batido de Chaya

Te dejó la receta general para realizar el licuado o batido verde de chaya, las demás variantes son fáciles de hacer solo bastará con reemplazar el zumo de una u otra fruta e igual te explico más abajo los beneficios de agregarle pepino, piña o limón.

Agua de la Hoja de Chaya

Cuando decimos Agua de chaya, nos referimos al batido verde que se hace a partir de esta planta, en realidad su correcto nombre sería hojas licuada de Chaya con piña, limón o Pepino.

¿Para qué sirve el agua de Chaya?

Con Limón

Esta combinación de Chaya con limón nos sirve para reforzar nuestro sistema inmune, ya que tenemos las vitaminas y minerales contenidos en el árbol espinaca y a su vez le adicionamos la gran cantidad de Vitamina C que contiene el limón. Tomar este tipo de bebida te ayuda a refrescar, a eliminar radicales libres y a adelgazar, a parte de mejorar el funcionamiento digestivo.

Adicionando Pepino

El agua de chaya con pepino, sirve para refrescar nuestro organismo después de un calor intenso, pero también a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo, es decir nos sirve para estimular el sistema urinario y mantener limpios nuestros riñones. Pero no solamente la propiedad depurativa del pepino nos beneficia por que vamos a tener un sistema digestivo sano y funcionando correctamente.

Saber más  Planta Mapurite: Beneficios y usos de su raíz y hojas

Agregándole jugo de piña

Aparte de darle un sabor excepcional a esta bebida, agregar piña al agua de chaya, nos sirve como bebida antiinflamatoria para nuestro organismo interno, a su vez mejoramos el sistema inmune, evitando gripa y ayudándonos a eliminar toxinas y parásitos intestinales.

Otros de los beneficios de tomar el agua de la hoja de chaya con piña es la prevención de tumores cancerígenos y la eliminación o expulsión de los cálculos renales. También nos ayuda a ir paulatinamente perdiendo peso si se combina correctamente con los ejercicios.

Tipos de chaya según su hoja

Los tipos de Chaya que conseguirás alrededor del mundo y mayormente en México varia dependiendo las hojas pero poseen las mismas propiedades medicinales, es por eso que en este artículo solo las nombraré para que tengas una referencia:

  • Estrella
  • Picuda
  • Chayamansa
  • Redonda

Para explicarte mejor aquí te dejo una imagen, ya que una imagen vale más que mil palabras.

tipos de chaya
Variedad de chaya: I- Estrella, II- Picuda, III- Chayamansa, IV-Redonda (Imagen cortesía de Echocommunity)

Si deseas conocer el origen, propiedades y contraindicaciones de la Chaya te dejo otra publicación que te puede interesar

Este artículo es informativo y se recomienda la estricta supervisión médica si desea realizarse algún tratamiento aquí descrito. Visita frecuentemente www.deplantasmedicinales.site y mantente informado de las nuevas publicaciones sobre los beneficios de las plantas.

Difunde el Amor en las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.