Salud Dental y los cuidados homeopáticos
Beneficios de la salud dental
La salud dental y la homeopatía tratan de presentar un mejoramiento a la calidad de vida, ya que muchas veces las personas que no se practican una correcta higiene bucal, pueden padecer no solamente de enfermedades en la boca o dientes sino que también se transmiten a las partes blandas e internas del organismo, es decir las bacterias y microbios que se acumulan en la lengua dientes y toda la boca pueden producir gingivitis y a su vez complicaciones en la garganta, amígdalas y hasta el estómago.
Para eliminar la fobia a los Odontólogos, existen diferentes plantas que pueden calmar los nervios, también estas misma plantas te pueden servir como antiinflamatorio, bactericida y eliminador de sarros. Así es como la homeopatía esta encargada de los estudios de las plantas que puedan ofrecer el mayor beneficio a la odontología.

Mantener una correcta higiene dental
Según la recomendación del higienista dental Barcelona es imperativo mantener una correcta higiene dental para evitar complicaciones a posteriori, tales como caries, gingivitis, sangramiento de encías, candidiasis, leucoplaquia, mal aliento y las aftas bucales. Para evitar esto se debe cepillar por lo menos de 3 a 5 veces al día y realizar un correcto raspado de lengua y un enjuagado para eliminar los alimentos y sarros que se acumulan entre los dientes.
Plantas medicinales que te ayudarán a tener una boca saludable
Para eliminar bacterias y gozar de una buena salud dental existen diferentes plantas medicinales como tratamientos alternativos que te ayudarán a mantener la boca y los dientes lo más saludable posible, entre ellas tenemos:
- Guayaba: Te ayuda a eliminar y tratar las aftas bucales por medio del cocimiento de la hoja.
- Menta: Elimina las bacterias que causan el mal aliento, dejando tu boca limpia, se utiliza en dentífrico y masticando la hoja.
- Romero: Para ser utilizada en dentífrico, esta planta es antiséptica y por ser aromática ayuda a eliminar el mal aliento.
- Arándanos: El consumo de estos frutos ayuda a elimnar las placas dentales, previene la gingivitis y la periodontitis.
- Echinacea angustifolia: Para el tratamiento de la gingivitis y su posterior recuperación de la lesión causada.
- Albahaca: También es antiséptico y sirve para tratar las aftas bucales.
- Manzanilla: Antiséptico y antiinflamatorio puedes usarla mediante infusiones y enjuague bucal.
- Árnica: Utilizada para evitar la hemorragia y además es antiinflamatoria.
Salud dental y los cuidados homeopáticos
Los cuidados homeopáticos sobre la salud dental ha revolucionado la forma de tratar los pacientes para eliminar las fobias y a su vez existan menores complicaciones a la hora de algún tipo de chequeo mensual. Ya que varios de estos medicamentos naturales suavizan la forma como el paciente ve la odontología clásica o invasiva. Entre varios medicamentos que recomiendan la industria española de homeopatía como Boiron tenemos:
- Dentífricos y enjuagues bucales de origen natural: Los dentífricos a base de caléndula, hierbabuena, Krameria lappacea, salvia, mirra y menta ofrecen una muy buena alternativa para que los niños a partir de 2 años comiencen el hábito del cepillado.
- Analgésicos a base de plantas: Los calmantes de origen natural tales como Stramonium 12C, Opium 12C, Belladona e Hiperycum, que alivia el dolor antes y después de una sesión odontológica.
- Anestésicos naturales: El Stramonium 12C y Opium 12C ofrecen los mismos beneficios que la lidocaína, ya que son un bloqueador pasivo de los nervios evitando así las molestias y dolores en la sesión odontológica.
- Prótesis sin metal: Aunque no es un medicamento como tal, la homeopatía promueve las prótesis dentales de disilicato que es una combinación biocompatible con los dientes a base de cerámicas y vidrio.
- Antiinflamatorios a base de plantas: Entre los antiinflamatorios de origen natural tenemos los glóbulos de árnicas que evitaran hemorragia e irán desinflamando la zona afectada, tambien la manzanilla ofrece el mismo resultado y además es antiséptica buena para lavado y enjuague después de la operacion.
Profesionales homeópatas encargados de la salud dental
Son más los profesionales que se suman a la sensibilización de la disciplina, tanto así que existe una rama de la homeopatía encargada de velar y medicar en forma natural a los pacientes. El dentista homeópata será el encargado de dosificar el medicamento a través de sus conocimientos de la odontología y las plantas, por ejemplo, en el tratamiento antiinflamatorio a base de árnica, él determinará si debe ser 7Ch, 9Ch,15Ch o 30 Ch, que no es más que la disolución en agua de la tintura o de los gránulos de esta, dependiendo del peso, la edad y para qué se requiere.
Este artículo «Salud Dental y la Homeopatía» es patrocinado por la Academia de Higienista Dental en Barcelona. Si desea conocer más sobre las plantas medicinales, visita nuestra home page www.saverdeplantas.com