Té de hojas de Guayaba

Cada cierto tiempo, y principalmente en la época de invierno, recibo las mismas preguntas: ¿La hoja de guayaba es buena para la gripe? ¿Qué cura el té de hojas de guayaba? Y para no tener que repetir siempre las mismas repuestas, he decidido crear esté artículo, para enseñarte todos los beneficios que puedes obtener al consumir esta infusión.

Si te digo que las hojas del guayabo poseen más propiedades y beneficios que desconocías, ¿me creerías?

Si deseas conocer y aprender como sacar el mayor provecho a esta planta. ¡Sigue conmigo y acompáñame en esta aventura!

Beneficios de la infusión de hojas de guayaba

El consumo regular de esta infusión ayuda a relajarte, como todo té que se acostumbra a tomar para el disfrute. Pero no solamente los beneficios del té de guayaba se centran en el relajamiento, también sirve para aportarle a tu cuerpo las vitaminas A y C, así como también las del complejo B y los minerales cinc, selenio, calcio y magnesio.

Ahora, si realizas la ingesta de la infusión de la hoja de guajava como remedio, este te aportará los siguientes beneficios:

Cómo preparar delicioso té de guayaba

La preparación de té o infusión de las hojitas de guayaba es muy fácil de realizar, debajo te dejo la receta para que lo realices en tu casa.

Si la vas a utilizar como remedio casero para alguna afección determinada, procura no agregar azúcar, solo debes endulzar cuando quieras disfrutar esta infusión como deleite y recreación.

Ingredientes:

  • 6 hojas de guayaba (20 o 30 g)
  • 4 tazas de agua
  • Azúcar morena o endulzante

Modo de preparación:

  • Coge la hoja y lávala con suficiente agua potable.
  • Déjalas escurrir por 5 minutos y coloca las 4 tazas de agua a hervir.
  • Después de calentada el agua y sin quitarla del fuego, agrega las hojas.
  • Transcurrido 15 minutos apaga y deja reposar antes de colar.
  • Agrega el endulzante al gusto y disfruta del delicioso té de hojas de guayaba.

Para qué sirve el té de hojas de guayaba

Esta es la pregunta del millón, ¿para qué sirve o para qué es bueno el té de la hoja de guayaba? Bueno, déjame explicarte más detalladamente, ya que dependiendo de los ingredientes que lo acompañen, esta infusión servirá para algún tratamiento diferente a los demás.

Con limón

Al preparar la infusión de la hoja del guayabo, si le añades zumo de limón, te sirve para tratar problemas de resfriado, gripe y congestión nasal. También es una buena infusión que te ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos altos.

Con jengibre

La infusión de guayaba con jengibre tiene un leve sabor picoso, pero lo compensa los beneficios que obtienes al tomarlo. Esta infusión sirve para tratar aftas y las molestas llagas que salen en la boca, así como también la inflamación e infección de gargantas y el mal aliento.

Saber más  Planta de Acetaminofén o Boldo

Con canela

La receta de para hacer el té de hojas de guayaba con canela te la dejo en un video y allí mismo te explican los beneficios, aunque te adelanto algo, esta infusión sirve para adelgazar y si deseas perder unos kilitos mira el video.

Cómo preparar la infusión de guayaba con canela

Manzanilla

El té de guajava con manzanilla es una bebida deliciosa que sirve a reducir el estrés, tratar la hiperactividad, el insomnio y controlar los problemas de mala digestión.

Si lo tomas regularmente, puede servirte a reducir la ingesta innecesaria de alimento y esto resulta beneficiosa si deseas adelgazar.

Otros de los beneficios para el cual puede utilizar esta infusión, es para realizar lavado de heridas, inflamaciones externas para aprovechar su propiedad antibacterianas y astringente. También sirve para hacer lavados íntimos contra la micosis y en la eliminación de acné en el cutis.

Con hojas de aguacate

Este brebaje se utiliza para aprovechar su gran propiedad antiinflamatoria, puede servir para zonas externas e internas del cuerpo.

Si se consume como infusión, sirve como depurativo de las vías urinarias, previniendo así las distintas infecciones como el mal de orín.

Con miel

Al agregarle miel a tu té de guayaba, no solo le darás un mejor sabor, sino que también pude servirte para conciliar el sueño, reducir los niveles de estrés y aportarle vitaminas, como minerales necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Contraindicaciones del té de la hoja de guayaba

En estos momentos no se encuentra información científica sobre los efectos secundarios del té de guayaba para nuestro cuerpo, pero igual se debe tomar con precaución y bajo supervisión médica.

Saber más  Frailejón, qué es y para qué sirve

No debe consumir esta infusión las mujeres embarazadas, ni lactando, menos se le puede dar a los infantes. Tampoco debe administrarse en grandes cantidades si sufres de incontinencia y estreñimiento.

Preguntas relacionadas con las hojas de la mata de guayaba

¿Qué pasa si tomo mucho té de hojas de guayaba?

En realidad el té de guayaba no posee un efecto dañino, lo que si debes tener cuidado es de no tomar mucho de noche, ya que su efecto diurético, hará que te levantes varias veces al dormir.

¿Qué enfermedades previene la infusión de guayaba?

Tomar té de hoja de guayaba regularmente, puede ayudarte a prevenir osteopenia, piedras o cálculos en los riñones y los problemas de retención de líquido, la hipertensión e hipercolesterolemia.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar el té de hojas de guayaba?

Si no padeces de incontinencia, puede tomar este té todos los días, eso sí, deberías tomar una o dos tazas como máximo al día.

Ahora que ya sabes los beneficios que tiene el té de la hoja de guayaba ¿Cuántas tazas tomarás al día?

Difunde el Amor en las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.